miércoles, 12 de junio de 2013

Brownie con salsa de chocolate

Ingredientes:

125 g de mantequilla
70 g de chocolate negro (55% de cacao)
2 huevos
150 g de azúcar glas
60 g de harina

Para la salsa de chocolate:
200 ml de agua mineral
50 g de cacao puro
70 g de azúcar
40 g de glucosa

Para el helado de nata:
230 ml de nata (35% m.g.)
65 g de leche en polvo desnatada
140 g de azúcar
60 g de glucosa
5 g de estabilizante para helados
500 ml de agua mineral

Para acompañar: frutos secos caramelizados

Preparación:

Derretir el chocolate y reservar. Fundir la mantequilla y templar. Mezclar los huevos con el azúcar y añadir la mantequilla y el chocolate. Incorporar la harina tamizada y mezclar bien. Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla y cocer a horno suave 25 min. Es preferible hacer el bizcocho el día anterior para que esté más compacto.

Para la salsa de chocolate:
Calentar el agua y disolver el cacao. Añadir la glucosa y el azúcar. Mezclar y poner nuevamente a cocer. Nada más romper a hervir por completo, retirar del calor y enfriar para comprobar si tiene la densidad deseada.

Para el helado de nata: Mezclar la nata y el agua con el jarabe de glucosa por un lado. A continuación, el azúcar con la leche en polvo. Cocer el conjunto unos minutos a 85º. Enfriar rápidamente la mezcla para asegurarnos una óptima pasteurización. Madurar de un día para otro y turbinar.

Presentación
Cortar un trozo de brownie y colocar a la derecha del plato. Marcar unos puntos de salsa de chocolate y decorar con los frutos secos. Acompañar con una quenefa de helado de nata y unos frutos secos caramelizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario