viernes, 14 de junio de 2013

Enrollado de Navidad

Prepara este delicioso Pionono relleno con una salsa dulce espesa muy rica, los comensales quedaran muy contentos, es un postre perfecto para acompañar con un café al final de la noche navideña.

Ingredientes 6 personas
Para el pastel
5 huevos separados
½ taza de azúcar
½ cdita de sal
½ taza de harina
3 cdas de manteca derretida
1 cdita de esencia de vainilla
½ taza de azúcar
Para el relleno
1 ½ taza de azúcar morena
½ taza de azúcar granulada
1 ½ taza de jarabe de maíz
65g de manteca
1 taza de leche condensada
½ cdita de esencia de vainilla

Procedimiento
Para el pastel
Bate las claras de huevo hasta formar picos suaves. Combina las yemas de huevo con el azúcar en una cacerola. Calienta a más o menos unos 60°C. Retira del fuego. Bate hasta que la mezcla forme picos suaves. Combina la sal con la harina e incorpóralas en la mezcla. Incorpora la manteca y la esencia de vainilla a la vez. Incorpora las claras de huevo. Poner en un molde de 30cm x 22cm aprox. Recubierto con papel encerado o aluminio.
Cocina en un horno precalentado a 180°C por 18 minutos aprox.
Saca del horno y voltéalo en la superficie de papel encerado espolvoreado con azúcar preferentemente de pastelería. Quitarle el papel encerado al pastel. Ponerle rápidamente el relleno. Recortar los bordes para emparejarlos. Enrolla el pastel. Envuélvelo con papel aluminio hasta que se enfríe, luego quítaselo y espolvoréalo con azúcar de pastelería.
Relleno
Combinar las azucares con el jarabe de maíz. Calentar en una cacerola pesada. Poner a hervir a 118°C medidos con un termómetro de dulcería.
Agrega la mantequilla, la leche y la vainilla. Volver a 110°C en el termómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario