viernes, 7 de junio de 2013

Helado de dulce de leche casero

Ingredientes:

Para obtener 12 bochas:

    500 g de dulce de leche
    500 cc de leche
    250 cc de crema de leche
    Extras: trocitos de chocolate, cerezas, salsa de chocolate, nueces, almendras, merenguitos, etc.

Preparación:

En un bol, colocar el dulce de leche - es importante que no sea el dulce de leche repostero- junto con la leche. Batir hasta que se unan ambos ingredientes.

Agregar la nata y continuar batiendo.

Colocar la preparación en un bol de metal, loza o cerámica para que el frío del freezer llegue más rápido a la preparación.

Llevar la mezcla al freezer.

Es importante que cada una hora retiremos la preparación del freezer y mezclemos bien hasta que quede homogénea. Esto es indispensable para que el helado no cristalice y quede mucho más cremoso.

Una vez que la preparación haya tomado suficientemente frío y tenga textura de helado, retirar del freezer y servir en copas acompañado de almendras, nueces, diferentes salsas o lo que más te guste.

Secretito: Si quieres preparar helado de dulce de leche granizado, puedes colocar trocitos de chocolate cada vez que retires la preparación del freezer para mezclarla.

¡Terminado este delicioso helado! Una preparación que definitivamente no puedes dejar de hacer y que nos pueden ayudar los más pequeños porque sólo consta de mezclar ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario