lunes, 27 de mayo de 2013

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Llevo tiempo pensando en publicar estas galletas de mantequilla. En algunos blogs las llaman galletas 3,2,1 supongo que haciendo alusión a las cantidades de ingredientes, o no,. En fin que ahora que parece que por fin estamos en otoño y ya ha refrescado, vuelve a apetecer encerrarse en la cocina y tener el horno encendido. Así que manos a la obra con estas galletas realmente fáciles y que están muy ricas.
Ingredientes.
- 100 gr. de azúcar.
- 200 gr. de mantequilla punto pomada.
- 300 gr. de harina.
- chocolate blanco para cubrir.
Mezclamos todos los ingredientes (yo lo hice con la Thermomix) hasta que consigamos una masa con una textura más o menos uniforme. A continuación vamos haciendo bolitas que pondremos sobre un papel de hornear y si queremos darle un poco de forma las aplastamos con un tenedor.
Para finalizar las metemos en el horno que lo habremos precalentado previamente a 180º durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas (depende del horno de cada uno). Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Así, tal cual, están riquísimas pero podemos alegrarlas un poco rebozándolas (mejor cuando están calientes) en azúcar o cubriéndolas con un poco de chocolate blanco derretido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario