miércoles, 12 de junio de 2013

Pastel Navideño de Queso y Frutas

14 de November, 2011
Una opción deliciosa con Queso y Frutas para preparar en Nochebuena o Navidad.

Ingredientes 6 personas
200g de galletas maría
100g de manteca
100g de azúcar
2 cdas de jugo de limón
Ralladura de limón c/n
Para el relleno:
1/2kg de queso Filadelfia
200g de azúcar
4 huevos
Ralladura de 3 limones
Jugo de 1 limón
3dl de nata montada
6 cdas de agua
30g de gelatina
Para decorar:
Frambuesas
Moras
Fresas
Nata montada

Procedimiento
Aplastar las galletas con el rodillo sobre la mesa o con la trituradora hasta dejarlas reducidas a polvo. Amasarlas con la manteca ablandada, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura.
Engrasar un molde desmontable de 26 cm de diámetro, forrar la base con la pasta de galletas y cocer en el horno durante 15 minutos. Dejar que se enfríe y se bate el queso con las yemas de huevo, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede una crema homogénea.
Añadir la nata montada. Remojar la gelatina en agua durante una hora, acercando al fuego.
Enfriar, añadir el jugo de limón y mezclar con la crema de queso. Meter en la nevera unos minutos para que adhiera consistencia. Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y mezclar con la preparación anterior con cuidado de que no se bajen.
Añadir la ralladura de limón. Llenar el molde, alisar la superficie y guardar en la heladera tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar un cuchillo caliente por las paredes, despegar el fondo y colocar en la fuente. Lavar las frutas, colocar sobre la superficie y adornar con la nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario