viernes, 14 de junio de 2013

Torta de Nuez

Exquisita torta rellena de crema y nueces para preparar en cualquier ocasión, especial para comer en familia.

Ingredientes
12 huevos separados
205g de azúcar granulada
225g de nueces molidas
50g de harina
½ cdita de sal
1 cdita de extracto de ron
1 ½ taza de miga de pan

Relleno
250ml de crema batida
2 cdas de azúcar pastelera
½ cdita de extracto de ron
115g de trocitos de nueces
Escarcha
2 huevos
½ taza de manteca derretida
1 cdita de extracto de ron
4 tazas de azúcar pastelera
Procedimiento
Para el pastel: Bate las yemas de huevo hasta que estén ligeras y cremosas. Agrega gradualmente el azúcar batiéndola hasta que este muy espeso. Incorpora las nueces y la harina; mezcla bien.
Bate las claras de huevo con la sal hasta que se formen picos suaves. Agrega el extracto de ron. Incorpora las claras de huevo a la mezcla y luego la miga de pan.
Enmanteca un molde de 30 cm. aproximadamente. Vuelca la mezcla en el molde y hornea por 45 minutos. Deja enfriar por 15 minutos. Saca el bizcochuelo del molde y déjalo enfriar en una rejilla de enfriamiento. Córtalo en dos ruedas.
Para el relleno: Bate las cremas hasta que este liviana. Agrega gradualmente el azúcar y el ron. Incorpora las nueces. Ponlas sobre la capa inferior del pastel. Coloca la capa superior del pastel sobre el relleno.
Para la escarcha: Bate los huevos hasta que el batido este espeso y espumoso. Agrega la manteca, batiéndola hasta que espese. Incorpora el extracto y añade gradualmente el azúcar (la escarcha debe estar de consistencia fina para untarla). Untasela al pastel, cubriendo la parte de arriba y los lados. Cubre los lados con las nueces picadas. Decora con nueces enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario